domingo, 6 de agosto de 2017

Info para la la Sesión 1

Estoy esperando ansiosamente la primer sesión con ustedes, mis primeros estudiantes en vivo y en directo desde hace 14 años. 
Un problema en la voz me sacó de las aulas, pero hoy en día, con las TIC y las estrategias de enseñanza emergentes, creo que puedo ingeniármelas para ayudarlos a aprender algo.
Es por eso, que tal vez noten un uso intensivo de las TIC en el recorrido por las 2 semanas (12 horas) del tema Teoría de Conjuntos que me toca contarles. 
Como no soy profesora de matemáticas, sino una profesional de los sistemas de información y la programación con especial interés en las bases de datos, los conjuntos están en cada trabajo que realizo. Tal vez las notaciones formales y teoremas ya no estén tan firmes como cuando estudié hace ..años, pero les aseguro que sé para qué se usan y eso es lo que espero poder transmitirles.
Desde ya les comento que creo en los estilos de aprendizaje, por lo que esencialmente, seré su mediadora para que cada uno administre los materiales preparados como le parezca. Eso sí, sólo contamos con estas dos semanas para ayudarlos y luego, aunque estaré disponible para ustedes, tendrán que seguir con los temas del programa. Por lo tanto, los invito a ir al día para que pueda evaluarlos por su trabajo y compromiso y evitar preguntas complicadas durante los exámenes. 

Las cuatro clases están organizadas de la siguiente manera:


Las diapositivas que mostraré la primer sesión están aquÍ, pero nos veremos allí para jugar, conversar y sacar conclusiones. 
La ejercitación para la clase y la tarea para la próxima podés consultarla aquí y la teoría sobre esta sesión, aquí
Luego, haré una reseña de nuestra sesión. Espero que la consulten. Los espero...




No hay comentarios:

Publicar un comentario